(Avance) Zapatero pide ánimo «constructivo» en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este miércoles ánimo «constructivo» para la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del que debe salir el compromiso de reducción del déficit de las comunidades autónomas.

Rodríguez Zapatero compareció en el Pleno del Congreso de los Diputados para explicar las decisiones tomadas la semana pasada por el Eurogrupo.

En su intervención, reafirmó el compromiso de reducir el déficit estatal al 6% este año y a no más del 3% antes de 2013, y reclamó ese mismo esfuerzo a todas las administraciones.

«Sé bien que las circunstancias no son fáciles para nadie, pero todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad», dijo el presidente.

El Gobierno mantiene su valoración positiva de las decisiones «claras y articuladas» del Eurogrupo pese a asumir que tras meses de turbulencias la estabilidad no se recuperará «de un día para otro». «Llevará tiempo», advirtió.

Lo más importante, en su opinión, es que España y los demás miembros del Eurogrupo han reafirmado su voluntad de hacer «todo lo necesario» para salvaguardar la estabilidad financiera del euro, a pesar de que «no había, no hay», hoja de ruta previa para afrontar las fases de esta crisis financiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído