Blanco respalda la concesión de un crédito de 250 millones para terminar el puerto de A Coruña

El ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido la firma del crédito por valor de 250 millones de euros que Puertos del Estado ha concedido a la Autoridad Portuaria de A Coruña con el fin de concluir las obras de las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira, a la vez que ha asegurado que se trata de una oportunidad «única» para el desarrollo de la ciudad, y de Galicia en general.

Además, ha confirmado que el Ministerio ha realizado «avances» en los estudios de conexión ferroviaria de las dársenas exteriores de A Coruña y Ferrol, al considerar que es «fundamental» la implicación de los puertos en la cadena global de transportes de España.

Junto al presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y al de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, el titular de Fomento ha cifrado en 203 millones de euros las inversiones que se han llevado a cabo este año en las cinco autoridades portuarias gallegas.

Asimismo, ha insistido en que la consecución de este proyecto constituye «otro hito de la ingeniería española», y ha recordado la influencia positiva que la actividad portuaria tiene sobre la economía española, ya que representa el 1,1% del PIB.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído