Blanco respalda la concesión de un crédito de 250 millones para terminar el puerto de A Coruña

El ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido la firma del crédito por valor de 250 millones de euros que Puertos del Estado ha concedido a la Autoridad Portuaria de A Coruña con el fin de concluir las obras de las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira, a la vez que ha asegurado que se trata de una oportunidad «única» para el desarrollo de la ciudad, y de Galicia en general.

Además, ha confirmado que el Ministerio ha realizado «avances» en los estudios de conexión ferroviaria de las dársenas exteriores de A Coruña y Ferrol, al considerar que es «fundamental» la implicación de los puertos en la cadena global de transportes de España.

Junto al presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y al de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, el titular de Fomento ha cifrado en 203 millones de euros las inversiones que se han llevado a cabo este año en las cinco autoridades portuarias gallegas.

Asimismo, ha insistido en que la consecución de este proyecto constituye «otro hito de la ingeniería española», y ha recordado la influencia positiva que la actividad portuaria tiene sobre la economía española, ya que representa el 1,1% del PIB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído