Cae una banda que asaltaba chalés en Madrid y Toledo

La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en asaltar chalés situados en las provincias de Madrid y Toledo, donde se han podido resolver 15 robos en viviendas.

Según informó la Policía, en los registros practicados en los domicilios de los arrestados, situados en la localidad madrileña de Coslada, se han recuperado numerosos efectos, joyas y efectos de telefonía y de electrónica, entre otros, procedentes de sus actividades ilícitas.

Los detenidos actuaban con una gran movilidad y siempre de madrugada, lo que les permitía desvalijar varias viviendas en una sola noche. Los investigadores no descartan que puedan ser responsables de un centenar de asaltos.

La investigación se inició a finales del año pasado, a raíz de una serie de robos con fuerza en domicilios, principalmente chalés, ocurridos en Toledo. Ante la sospecha de que los efectos sustraídos en los asaltos fueran vendidos en casas de compraventa de Madrid, los agentes comenzaron las pesquisas.

Las investigaciones permitieron detectar la transacción en una casa de compraventa de parte de unas alhajas sustraídas en un chalé de Toledo cinco meses atrás. Las indagaciones siguientes revelaron que la venta la había realizado una ciudadana rumana, que estaba vinculada con una banda organizada especializada en robos con fuerza en domicilios tanto en Madrid como en las provincias aledañas.

Posteriormente, los policías se centraron en identificar a su entorno más próximo y en conocer los domicilios en que residían estas personas, así como los vehículos con los que perpetraban los robos. Pronto identificaron los automóviles que empleaban y comprobaron que parte del grupo investigado residía en Coslada.

Los productos para divertir a toda la familia

PRODUCTOS DE VIDEOJUEGOS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído