Cataluña. La Fadsp pide la intervención del Defensor del Pueblo y del Gobierno central en el cierre de centros de salud de Cataluña

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) pidió este martes a la Oficina del Defensor del Pueblo y al Ministerio de Sanidad que intervengan y garanticen el derecho a la salud de todos los ciudadanos de Cataluña, donde el Gobierno autonómico tiene previsto cerrar en agosto decenas de centros de Atención Primaria.

«Como se está atacando el derecho de la ciudadanía a la atención sanitaria recogido en la Ley General de Sanidad y en la de Cohesión, deberían intervenir el Defensor del Pueblo y el Ministerio de Sanidad para garantizar el derecho a la salud», explicó la Fadsp.

A su parecer, los recortes proyectados por Cataluña en la sanidad son «un atentado» contra el derecho a la atención sanitaria que tienen los ciudadanos, para quienes suponen «un claro desprecio», ya que se les dificultará la atención sanitaria y verán empeorada la calidad de las prestaciones.

La federación culpa directamente de los recortes a PP y CiU, pues en su opinión «son los responsables del deterioro de la sanidad pública en esta comunidad».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído