Los celíacos piden una revisión del etiquetado de los productos sin gluten

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face) afirmó este martes que el etiquetado de los productos sin gluten, los aptos para estos enfermos, supone «un problema» para ellos, ya que un mismo envase entra a veces en contradicciones, por lo que pidió su revisión inmediata.

Estas contradicciones, explicó la federación, surgen por el reglamento de etiquetado vigente, «que lleva a error en muchos casos», porque hace que en un mismo envoltorio se indique que el producto es apto para celíacos y, a renglón seguido, que «puede contener trazas de gluten», en cumplimiento de la directiva de alérgenos.

«Sabemos que la industria está cumpliendo con la normativa de etiquetado vigente en España, pero hemos detectado que está causando confusión entre los celíacos, por lo que consideramos que habría que revisarla para facilitar el día a día del colectivo», indicó Marta Teruel, gerente de Face.

Además de participar en iniciativas legales, la federación supervisa la actuación de laboratorios y cuenta con una marca de garantía para certificar los productos sin gluten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído