Ceoma reivindica el papel de los abuelos en la educación de los nietos

Con motivo del Día de los Abuelos, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) reivindicó este martes su papel en la educación de los nietos. Además, aseguró que los abuelos se han convertido en �un eje imprescindible que permite a los padres conciliar trabajo e hijos�.

El presidente de Ceoma, José Luis Méler y de Ugarte, destacó que �el rol de los abuelos ha cambiado estrepitosamente� y advirtió que �para muchos, el cuidado de los nietos se ha convertido en su obligación y responsabilidad�.

Méler explicó que los abuelos �asumen el trabajo, la educación e incluso la logística (colegio, actividades extraescolares y desplazamientos) de los niños porque los padres están trabajando, renunciando a sus propias aficiones�.

�Los abuelos somos más que una buena guardería/colegio, ya que somos un eficaz complemento de la tarea educativa de los padres�, dijo Méler.

En relación a la crisis económica, el presidente de Ceoma señaló que está incidiendo en el papel de los abuelos. �Somos los abuelos quienes estamos contribuyendo con nuestra generosidad a reforzar los lazos familiares y a articular verdaderas redes de apoyo y de ayuda mutua entre los miembros de nuestra familia�, aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído