C’s pide a la Mesa del Parlamento catalán que impida una rueda de prensa de Bildu junto a SI

El presidente de C’s, Albert Rivera, ha reclamado este martes a la Mesa del Parlamento catalán que impida la celebración este viernes de una rueda de prensa conjunta entre representantes de Bildu y del subgrupo parlamentario de SI.

En rueda de prensa, ha pedido al órgano rector del Parlamento catalán que evite la presencia en la Cámara de una formación que «no condena los atentados de ETA ni piden su disolución», e impida la celebración de la rueda de prensa.

Pese a reconocer que es una formación legalizada, Rivera ha apelado a una «cuestión» moral y de respeto a las víctimas de la banda terrorista en Cataluña para que la Mesa del Parlamento catalán se pronuncie en contra del encuentro entre SI y Bildu en la Cámara.

En una rueda de prensa minutos antes, el diputado de SI Alfons López Tena, había avanzado que este viernes la formación independentista recibiría en el Parlamento catalán al portavoz de Bildu, Luis Mariano Alava, y a la dirigente abertzale Lorena López de la Calle.

La rueda de prensa en la Cámara catalana se enmarca en una serie de actos promovidos conjuntamente entre SI y Bildu en Cataluña para que la coalición independentista vasca presente su proyecto a los catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído