Defensor del Pueblo Andaluz lamenta el triple crimen de Cuevas (Almería) y pide «un mayor control de las armas»

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha lamentado el triple crimen ocurrido la pasada noche en Cuevas de Almanzora (Almería), más concretamente en su pedanía de Palomares, al tiempo que ha pedido «un mayor control sobre las armas», una propuesta que el Defensor ya ha llevado en otras ocasiones al Pleno del Parlamento andaluz.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Chamizo ha solicitado «un mayor control de las armas», porque, a su juicio, «últimamente la gente en lugar de arreglar las cosas desde el diálogo y desde la batalla judicial, se pasa con excesiva rapidez no ya al insulto sino a la agresión, y en este caso agresiones que acaban con víctimas y familias destrozadas».

Los hechos ocurrieron en la noche de este martes, cuando en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora (Almería), en la pedanía de Palomares, un joven disparó contra varias personas de etnia gitana con el resultado de tres víctimas mortales, en concreto dos hombres y una mujer. El supuesto autor de los disparos, que no pertenece a la etnia gitana, ha sido detenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído