Eurocontrol felicita a Aena por la mejora de la puntualidad

Eurocontrol ha felicitado a Aena por la mejora de la puntualidad en los aeropuertos españoles y por el aumento de la capacidad en varios sectores del Centro de Control de Torrejón, según informa el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

En una carta dirigida a la directora de Navegación Aérea, Carmen Librero, el responsable de Eurocontrol destaca la «actuación firme y fuerte de Aena para hacer frente a los problemas que se le planteaban en el ámbito del control aéreo».

Esta mejora de la puntualidad se debe, según Aena, a las medidas puestas en marcha a partir del 1 de julio. En este sentido, Eurocontrol considera que es «natural que las medidas adoptadas necesiten tiempo para funcionar», pero subraya que «ya se han producido efectos muy beneficiosos».

En concreto, la carta enviada a Aena destaca la evolución de las tasas de ruta, que en 2012 se situarán por debajo de la media de los cinco grandes proveedores europeos, así como el aumento de la capacidad de varios sectores del Centro de Control de Torrejón y la mejora de la puntualidad.

En las primeras semanas de julio los índices de puntualidad de la red de Aena han mejorado 13 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído