Finaliza, sin éxito, la búsqueda del polizón desaparecido en aguas de El Abra

Salvamento Marítimo ha dado por finalizada la búsqueda del polizón desaparecido este pasado sábado en aguas de El Abra, sin que haya podido ser localizado, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

Las labores de búsqueda se habían reanudado esta mañana con avisos a la navegación vía VHF y labores de inspección por parte de la embarcación ‘Salvamar Alcyone’.

El operativo de rescate se inició después de que la persona desaparecida, al parecer, una mujer, se lanzara desde un barco de nacionalidad marroquí, junto a otros dos polizones, uno de los cuales falleció, mientras que el otro fue rescatado.

En concreto, los hechos se produjeron después de que el buque ‘Capella’, fondeado en aguas portuarias de Bilbao, avistara este sábado a un hombre nadando con chaleco salvavidas. Tras proceder a su rescate, éste reconoció que había saltado al agua del buque ‘H. Sariahme Toglu’, junto a dos personas más.

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo procedió a desplegar un operativo de búsqueda formado por el Buque Alonso de Chaves, la Salvamar Alcyone, dos lanchas de Cruz Roja, otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el helicóptero de Salvamento Marítimo Helymer 205.

En la jornada de este lunes, únicamente había salido al mar la embarcación Salvamar Alcyone y, a las dos de la tarde, se ha dado por finalizado, definitivamente, el operativo, y únicamente se mantendrán los servicios de alerta general a navegantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído