Francia se congratula de que el FMI confirme la pertinencia de su estrategia económica y presupuestaria

La ministra de Presupuesto, Cuentas Públicas y de la Reforma de Estado y portavoz del Gobierno francés, Valérie Pecresse, ha constado con satisfacción que el informe del FMI confirme las estrategias económicas y presupuestarias del país galo.

Dicho informe ha subrayado que la gestión de la crisis y de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno francés constituyen «un paso importante en la dirección correcta». Asimismo, entiende que el programa de estabilidad que Francia llevará a cabo para reducir el déficit entre 2011 y 2014 reposa en «un equilibrio apropiado» entre el apoyo al crecimiento económico y la reducción del déficit.

En este sentido, Valérie Pecresse ha destacado que el «objetivo de reducción de déficit es intangible» y que medidas suplementarias sobre los nichos fiscales serán realizadas de cara a obtener una reducción del déficit del 4,6% en 2012. Francia propone rebajarlo al límite del 3% en 2013.

De hecho, el informe del Fondo ha destacado que las propuestas que el Gobierno presentará en otoño constituyen una nueva etapa en este camino y respetan los principios que se había fijado de antemano como el mantenimiento por debajo del 3% del objetivo nacional de gasto del seguro de salud, la reducción de al menos 3.000 millones de euros de los nichos fiscales en 2012 o la congelación en los gastos del Estado, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído