Gobierno catalán certifica que Cataluña mantendrá su fortaleza turística pese al anuncio de Ryanair

La Generalitat ha constatado este martes que Cataluña va a seguir contando con un sector turístico fuerte pese al anuncio de la compañía de bajo coste Ryanair de reducir a la mitad su actividad en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava.

Cataluña cuenta con «fuerza turística porque la oferta es tan potente que siempre habrá alguien dispuesto» a prestar servicios en el sector, ha asegurado Homs en la rueda de prensa posterior al Consell Ejecutivo.

Homs ha lamentado el anuncio que ha hecho Ryanair, y ha asegurado que la Generalitat «está abierta al diálogo y a las aportaciones» de todas las compañías aéreas.

En cualquier caso, Homs ha expresado el pleno convencimiento del Gobierno catalán en la fortaleza del sector turístico catalán, y ha considerado que el espacio que deja Ryanair lo ocuparán otras compañías.

Ha asegurado que ante las condiciones que ponía sobre la mesa la aerolínea irlandesa para mantener su actividad en el aeropuerto de Girona, el Gobierno catalán «no podía sucumbir».

Cataluña «es la envidia de muchos otros países del entorno mediterráneo», ha indicado Homs, horas después de confirmarse que la aerolínea va a cancelar 21 de las 46 rutas que opera desde el Aeropuerto de Girona, bajará la frecuencia de otras seis y pasará de tres a seis aviones operativos en este aeropuerto.

Este plan de adelgazamiento implicará la pérdida de 1.000 puestos de trabajo y también una reducción de 1,3 millones en el número de pasajeros, según las previsiones de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído