Ignacio Buqueras: «Si los abuelos se pusieran en huelga, España se paralizaría»

Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), afirmó este martes, Día de los Abuelos, que si las personas mayores que cuidan habitualmente a sus nietos se pusieran en huelga, «España se paralizaría».

Si los abuelos cuidan de sus nietos es, generalmente, prosiguió Buqueras, por el horario «prolongado» e «inadecuado» de los padres, que no pueden pasar el tiempo suficiente con sus hijos y derivan su atención a sus mayores.

Ante esta situación, el presidente de Arhoe quiso destacar este martes, día de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el «imprescindible» papel que juegan los mayores de hoy en la sociedad y pedir «respeto» para ellos, que no siempre están tan dispuestos como parece a pasar tantas horas con sus nietos.

«Los abuelos quieren mucho a sus nietos. Mayoritariamente por ellos se desviven, y ocupan en múltiples ocasiones el papel que corresponde a los padres, que por sus horarios laborales inadecuados no pueden atenderles», incidió Buqueras.

Pero, finalizó, esta «anómala y cotidiana situación» de «muchas familias» impide a los abuelos desarrollar la vida personal y social que les corresponde, «lo que no es justo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído