Ignacio González dice que el Gobierno debe reconocer los recursos que corresponden a Madrid

Ignacio González dice que el Gobierno debe reconocer los recursos que corresponden a Madrid
Ignacio González. PT

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que los ‘populares’ acuden al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con su posición «de siempre», y ha señalado que el Gobierno central debe reconocer los recursos que corresponden a la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a la entrada a la comisión de duplicidades de la Asamblea de Madrid, el ‘popular’ ha afirmado que «el Gobierno tiene que reconocer los recursos que (les) corresponden por el modelo de financiación» y «establecer criterios iguales para todos y que hacer frente a las situaciones pendientes».

Como situaciones pendientes y en el caso de la Comunidad de Madrid ha señalado que el Ejecutivo central «ha estado sometiendo» Madrid a «una presión muy importante» recortando «todos los recursos económicos», una situación que «no puede seguir».

«Solamente este año nos han dejado de ingresar 100 millones del fondo de compensación; 150 millones, por una modificación fiscal sobre las transmisiones societarias», ha destacado. Además, ha denunciado que siguen sin reconocer a los 600.000 madrileños que hacen uso de la Sanidad y que «generan un diferencial anual de 1.000 millones de euros».

A este respecto, ha indicado que eso hay que «contemplarlo al escenario presupuestario de este año y del año próximo y ha reclamado al Ejecutivo socialista que deje de «manipular» cifras, como la del crecimiento económico, lo que hace supone «inflar de manera ficticia los ingresos para pretender dar menos dinero a las comunidades o decir que va a haber más ingresos de los que realmente va a haber» lo que «genera más déficit».

Por eso, exigirán a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que «ponga negro sobre blanco» la «realidad de la situación y haga frente a la misma» además de que «no manipule con los 8.000 millones» de euros para Sanidad, que a su juicio no son una «aportación adicional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído