Ignacio González dice que el Gobierno debe reconocer los recursos que corresponden a Madrid

Ignacio González dice que el Gobierno debe reconocer los recursos que corresponden a Madrid
Ignacio González. PT

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que los ‘populares’ acuden al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con su posición «de siempre», y ha señalado que el Gobierno central debe reconocer los recursos que corresponden a la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a la entrada a la comisión de duplicidades de la Asamblea de Madrid, el ‘popular’ ha afirmado que «el Gobierno tiene que reconocer los recursos que (les) corresponden por el modelo de financiación» y «establecer criterios iguales para todos y que hacer frente a las situaciones pendientes».

Como situaciones pendientes y en el caso de la Comunidad de Madrid ha señalado que el Ejecutivo central «ha estado sometiendo» Madrid a «una presión muy importante» recortando «todos los recursos económicos», una situación que «no puede seguir».

«Solamente este año nos han dejado de ingresar 100 millones del fondo de compensación; 150 millones, por una modificación fiscal sobre las transmisiones societarias», ha destacado. Además, ha denunciado que siguen sin reconocer a los 600.000 madrileños que hacen uso de la Sanidad y que «generan un diferencial anual de 1.000 millones de euros».

A este respecto, ha indicado que eso hay que «contemplarlo al escenario presupuestario de este año y del año próximo y ha reclamado al Ejecutivo socialista que deje de «manipular» cifras, como la del crecimiento económico, lo que hace supone «inflar de manera ficticia los ingresos para pretender dar menos dinero a las comunidades o decir que va a haber más ingresos de los que realmente va a haber» lo que «genera más déficit».

Por eso, exigirán a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que «ponga negro sobre blanco» la «realidad de la situación y haga frente a la misma» además de que «no manipule con los 8.000 millones» de euros para Sanidad, que a su juicio no son una «aportación adicional».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído