Justicia no tiene constancia de falta en la protección del preso fallecido en Teruel

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha asegurado que no tiene constancia de que se haya cometido «ninguna falta en la protección de los derechos» del preso que ha fallecido en Teruel tras haber permanecido en huelga de hambre desde hace cinco meses con el objetivo de que se revisara su condena.

Durante una rueda de prensa en la sede del Justiciazgo en Zaragoza, García Vicente ha indicado que no se trata de un tema que sea de su competencia, pero sí ha afirmado que el preso recibió «asistencia médica, jurídica, psicológica e incluso de otro tipo, quizá, religiosa».

Respecto a la sentencia judicial, ha indicado que estaba condenado por «un delito de violación de una niña de 13 años y un delito de robo con intimidación, la condena era de 16 años, y con dos años y pico que llevaba era imposible que pasara al tercer grado».

Asimismo, ha señalado que aunque ha estado informado sobre el tema se trata de algo que, desde la Institución del Justicia, «no podemos ni debemos revisar el caso».

Tohuami Hamdaoui, de 41 años de edad, que falleció en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense, es el primer preso común que muere en España a causa de una huelga de hambre voluntaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído