Noruega. Convocan una concentración en Madrid en solidaridad con las víctimas

Movimiento contra la Intolerancia ha convocado para el próximo jueves, 28 de julio, una concentración de solidaridad con las víctimas y con el pueblo noruego tras el atentado terrorista perpetrado en Oslo el pasado viernes.

Durante la concentración se guardarán unos minutos de silencio y se leerá un manifiesto de solidaridad con las víctimas y de condena de la intolerancia criminal, que se entregará a la Embajada de Noruega en España.

La iniciativa será respaldada por decenas de asociaciones y representantes de partidos políticos democráticos, y contará con la presencia de víctimas recientes por racismo, grupos neonazis y ultraderechistas en España.

La Embajada de Noruega ha garantizado que el cónsul recibirá la carta de solidaridad, ya que el embajador noruego se encuentra en Oslo.

El manifiesto incluye reclamaciones de las organizaciones firmantes a instituciones europeas y a gobiernos, «ante el peligroso avance de la ultraderecha, el odio y la violencia», según Movimiento contra la Intolerancia.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído