Pedro J. Ramírez publicará en septiembre un libro sobre la revolución francesa

El director de «El Mundo», Pedro J. Ramírez, publicará el próximo mes de septiembre un libro sobre la revolución francesa, titulado «El primer naufragio», según anunció hoy la editorial La Esfera de los Libros.

La obra reconstruye el golpe de Estado jacobino contra la mayoría moderada de la Convención Nacional que tuvo lugar en París entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio de 1793.

«El primer naufragio» es fruto de diez años de investigación en fuentes primarias, como los periódicos y panfletos de la época, así como los diarios de sesiones de la Convención. Consta de unas mil trescientas páginas, doscientas de las cuales corresponden a notas y bibliografía, y la edición que verá la luz en septiembre incluye cartografía y numerosas ilustraciones.

Según la editorial, el trabajo de Pedro J. Ramírez supone la primera gran monografía dedicada a ese concreto periodo de la Revolución Francesa publicada en cualquier idioma.

Hasta ahora, sólo «The Making of an Insurrection», del profesor Morris Slavin, publicada en 1986, se había centrado en el golpe de Estado jacobino, pero sin rastrear sus antecedentes en los meses previos.

El director de «El Mundo» es autor de más de una docena de títulos, incluidos «best-sellers» como «Amarga victoria» o «El desquite», pero hasta ahora todos habían girado en torno a la política española contemporánea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído