Pepinos. CCOO exige que se garanticen las ayudas a los trabajadores afectados por la crisis

Comisiones Obreras (CCOO) exige que se garantice a los trabajadores que perdieron su empleo por la crisis del pepino la percepción de una parte de las ayudas que mañana decidirá la Comisión Europea.

El sindicato reclama que el reparto de las ayudas tenga en cuenta la pérdida de días de trabajo y jornales que han sufrido los trabajadores desde que se inició la crisis, el pasado 26 de mayo, hasta el 30 de junio.

Así, el sindicato insta a los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y de Trabajo e Inmigración a que «cumplan sus compromisos», articulando «las ayudas y los mecanismos necesarios y urgentes para que los trabajadores vean paliadas sus pérdidas de empleo».

Además, CCOO recuerda que los trabajadores de Andalucía, Murcia, Extremadura y la Comunidad Valenciana afectados por la crisis vieron también truncadas sus expectativas de acceder a las prestaciones por desempleo y al subsidio a que tenían derecho de haber trabajado con normalidad lo que restaba de campaña hortofrutícola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído