El primer ministro asegura que Noruega no se verá «intimidada»

OSLO, 27 (Reuters/EP)

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha asegurado este miércoles que Noruega no se verá «intimidada» por los atentados de Oslo y de la isla de Utoya, que ha definido como una «tragedia nacional».

«No nos veremos intimidados ni amenazados por estos ataques», ha afirmado Stoltenberg, en una rueda de prensa. El primer ministro ha subrayado que Noruega afrontará estos actos de violencia con democracia y apertura.

Stoltenberg ha dicho además que el Gobierno revisará la respuesta de la Policía y las medidas de seguridad adoptadas ante el doble atentado cuando termine el periodo de luto por las 76 víctimas mortales de los ataques perpetrados por Anders Behring Breivik.

«La organización y la capacidad (de la Policía) serán sometidas a una evaluación», ha explicado. Stoltenberg ha apoyado que se abra un debate público sobre la seguridad tras los atentados del pasado viernes por considerar que aumentará el interés de los noruegos por las actividades políticas. «Creo que el resultado de esto será más participación, más actividad política», ha indicado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído