El Principado pedirá a Salgado el aplazamiento de las devoluciones acordadas con el anterior gobierno regional

El consejero de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Ramón del Riego, instará este miércoles a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado a que se le permita el aplazamiento de las devoluciones acordadas entre el anterior Ejecutivo regional y el Gobierno central al considerar que «el recorte de inversiones planteado para la región no obedece a ninguna decisión del nuevo Ejecutivo asturiano».

Ramón del Riego, que este miércoles participará en Madrid en la primera reunión del consejo tras las elecciones del pasado 22 de mayo, ha asegurado este martes que «Asturias está al corriente en sus compromisos de financiación y endeudamiento adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera».

Del Riego ha resaltado además que el «recorte de inversiones en la región obedece a una decisión exclusiva del Ministerio de Economía y Hacienda».

Según ha informado el Ejecutivo del Principado, Ramón del Riego pedirá explicaciones a Salgado, durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera «por el trato de no favor hacia Asturias» respecto a otras comunidades autónomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído