El PSOE enmarca en el debate precongresual las propuestas del PSC

La dirección del PP enmarcó hoy en el debate precongresual las propuestas que están formulando dirigentes de los socialistas catalanes en el sentido, por ejemplo, de desmarcarse de la disciplina de voto del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, expresó en rueda de prensa todo el respeto del PSOE a las iniciativas de los socialistas catalanes, pero aseguró que no tiene �nada que decir� sobre ellas, puesto que se enmarcan en ese debate previo a su congreso y aún no tienen la categoría de resoluciones formales.

Hay quien entre los socialistas catalanes mantiene la aspiración de tener grupo propio en el Congreso de los Diputados, y algunos barajan fórmulas como flexibilizar la autonomía de los parlamentarios catalanes en determinadas votaciones.

Sobre todo ello, Madina se limitó a subrayar que los 25 diputados catalanes del Grupo Socialista son esenciales para su funcionamiento diario, y cualquier decisión del PSC obedecerá únicamente a lo que crea mejor para los ciudadanos catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído