Rubalcaba subraya que es «urgentísimo» presionar a los islamistas somalíes para abrir un corredor humanitario

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este martes que es «urgentísimo» presionar a los «movimientos radicales islamistas» somalíes para abrir un corredor humanitario para atacar la hambruna en este país, en declaraciones tras reunirse con el comité científico de la Fundación del PSOE, IDEAS.

Junto a la ayuda alimentaria que se pueda dar a éste y otros países como Kenia y a Etiopía, ha subrayado que «la UE tiene que presionar» a los movimientos radicales islámicos somalíes para que la ayuda pueda llegar. Aunque ha apuntado que el Gobierno ya trabaja en esa dirección, se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo las preocupaciones de varios miembros del comité que, según ha dicho, han hecho una «petición explícita de ayuda».

Además de la hambruna en el cuerno de Africa, el comité científico de IDEAS ha abordado con Rubalcaba la crisis alimentaria y los problemas de la especulación con materias primas, asuntos que previsiblemente tratarán también con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro que ha comenzado poco después de terminar la reunión con el candidato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído