Tres personas desvalijan la vivienda de la que fueron desahuciados

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una misma familia, un matrimonio y su hijo, acusados de «desvalijar» la vivienda de la que fueron desahuciados por impago del alquiler. Tras esta situación ocuparon una casa colindante a la primera y también sustrajeron todo tipo de enseres por un valor de 20.000 euros entre los dos robos.

Estas detenciones se produjeron a raíz de que la sala 091 recibiera una llamada en la que se alertaba de que el propietario de una vivienda situada en Camino de Ronda había sorprendido a tres personas en el interior de la misma.

El dueño de la casa explicó a los agentes que se dio cuenta de esta situación a la vuelta de sus vacaciones, cuando se percató de que la casa estaba siendo ocupada. Además, el piso estaba «totalmente desvalijado, sucio y lleno de excrementos en paredes y suelo», según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

EFECTOS VALORADOS EN MAS DE 12.000 EUROS

El hombre aseguró que le faltaban numerosos enseres y muebles de la vivienda, entre los que citó tres cuadros valiosos comprados en una galería de colección, sofás, una cama y un mueble bar, llegando a valorar lo sustraído en más de 12.000 euros.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes detuvieron a las tres personas que se encontraban en el interior del domicilio y les trasladaron a dependencias policiales.

Una vez allí, la Policía se percató de que otro hombre, propietario de la vivienda colindante a la primera, había denunciado que la familia a la que había alquilado el piso y que había sido desahuciada por impago le había robado muebles y enseres por valor de 8.000 euros, dejando el piso «totalmente vacío».

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Centro a raíz de estas detenciones, colaboró con la Brigada de Seguridad Ciudadana para el esclarecimiento de los hechos, pudiendo comprobar que tanto la madre como el hijo detenido tenían antecedentes policiales por hechos delictivos similares, siendo más tarde puestos a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído