TVE renueva sus corresponsalías en México y Jerusalén

TVE ha nombrado a Javier Gutiérrez y Yolanda Álvarez nuevos corresponsales en México y Jerusalén, en sustitución de Emilia Ayala y Rosa María Molló, respectivamente, según anunció la cadena pública en un comunicado.

El nuevo corresponsal en México, Javier Gutiérrez (Badajoz, 1976), ocupaba hasta el momento el puesto de adjunto a la edición de los Telediarios Fin de Semana. Ha sido también jefe del área de Nacional de los Telediarios.

Con experiencia en información política, Gutiérrez ha cubierto varias campañas electorales (Europeas 2009, Generales 2008, Autonómicas y Locales 2007); y ha sido enviado especial a la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador; enviado especial a Afganistán y Líbano (2008); y enviado especial a Haití, República Dominicana, México y El Salvador. Ha trabajado también en el Centro Territorial de TVE en Andalucía como redactor, editor y presentador de informativos y en RNE.

La nueva titular de la corresponsalía de Jerusalén, Yolanda Álvarez (Burjassot, 1974), pertenece al área de información Internacional de TVE. Como enviada especial, Yolanda Álvarez ha cubierto las elecciones presidenciales de Irán de 2009 y la posterior revuelta popular, los comicios de Irak de 2010, el conflicto entre el Sáhara y Marruecos por el desalojo del campamento en El Aaiún, en 2010, la «primavera árabe» en Túnez, la guerra en Libia y la revuelta popular en Yemen (2011). Ha sido también enviada especial a Costa de Marfil, RD del Congo, Guinea-Bissau, Haití, Perú, Argentina, Brasil, Francia (Cannes) y Ucrania (Chernóbil).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído