UBS gana la mitad en el segundo trimestre y anuncia recortes de gastos

El banco suizo UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.015 millones de francos suizos en el segundo trimestre del año, lo que supone una caída de sus resultados del 49,3% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad, que reconoció que no cumplirá los objetivos fijados para el presente ejercicio y anunció medidas adicionales de ajuste por importe de hasta 2.000 millones de francos suizos (1.718 millones de euros) en los dos o tres próximos años.

La entidad helvética, que logró unos ingresos operativos de 7.171 millones de francos suizos (6.165 millones de euros) en el trimestre, un 21,9% menos, atribuyó estos resultados a los menores ingresos obtenidos en todas y cada una de sus áreas de negocio por el fortalecimiento del franco suizo en los mercados de divisas y los menores ingresos en la división de intermediación, especialmente en el negocio de inversiones en renta fija, materias primas y divisas.

Asimismo, la entrada neta de capitales en UBS durante el segundo trimestre sumó 8.700 millones de francos suizos (7.471 millones de euros), un 61% menos respecto al primer trimestre de 2011.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.822 millones de francos suizos (2.426 millones de euros), un 32,9% menos, mientras su cifra de negocio operativa alcanzó los 15.515 millones de francos suizos (13.339 millones de euros), un 14,7% menos.

El consejero delegado de la entidad, Oswald J. Grübel, explicó que el conjunto del sector bancario ha experimentado un retroceso de sus resultados en el último año por el proceso de desapalancamiento y las medidas adoptadas para incrementar la capitalización.

«Estamos respondiendo a este entorno cambiante y al debilitamiento de las perspectivas económicas adaptando nuestro negocio y mejorando nuestra eficiencia y, aunque probablemente no alcanzaremos el objetivo antes de impuesto fijado para este ejercico en 2009 en el marco temporal previsto, nuestro sólido posicionamiento competitivo y nuestra fortaleza de capital nos permite confiar en el futuro», añadió.

Asimismo, UBS anunció que pretende reducir costes por importe de entre 1.500 y 2.000 millones de francos suizos (1.289 y 1.718 millones de euros) en los dos o tres próximos años, aunque subrayó su compromiso de inversión en las áreas de crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído