Zapatero avisa de que la estabilidad no se recuperara «de una día para otro»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que los nuevos pasos «tangibles» y «de gran relevancia» dados por el Eurogrupo para reforzar la estabilidad financiera de la zona euro es necesario implementarlos «a la mayor brevedad» para que logren los resultados esperados, aunque ha advertido de que la estabilidad no se recuperara «de una día para otro».

«No podemos esperar que la estabilidad, tras tantos meses de turbulencias, se recupere de un día para otro. Llevará tiempo», aseguró Zapatero durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para informar de la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona del pasado jueves.

En este sentido, recalcó que se ha alcanzado un «importante compromiso político, por encima de las prioridades nacionales», de hacer «todo lo necesario» para avanzar en una mayor integración europea y preservar la unión monetaria y económica y que no se detendrá hasta que produzca el resultado esperado, «estabilizar la zona euro».

«Seguiremos haciendo todo lo necesario porque sabemos que el barco no puede encallar, porque hemos decidido superar la tormenta juntos y seguir navegando. Seguir navegando por el único rumbo posible, el único rumbo conciliable con la historia y el designio del proyecto europeo: más integración, más Europa, más compromiso de todos con Europa», remarcó.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído