Zapatero coincide con los ‘sabios’ de IDEAS en la importancia de combatir las desigualdades

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido este martes con el comité científico de la fundación del PSOE, IDEAS, con los que ha coincidido en la necesidad de combatir la desigualdad, «de género, renta y formación académica, para garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades en un mundo cada vez más competitivo».

Según ha informado IDEAS en un comunicado, durante la reunión el jefe del Ejecutivo y los ‘sabios’ que asesoran a la fundación también han abordado la llamada «primavera árabe» y han subrayado el «papel estratégico de España a la hora de hacer de puente de comprensión entre la UE y los países del norte de Africa».

El Comité Científico es un órgano asesor que orienta a la Fundación IDEAS en sus líneas prioritarias de investigación y Zapatero, que como secretario general del PSOE, les ha agradecido sus aportaciones e investigaciones.

Zapatero ha mantenido con ellos un almuerzo de trabajo después de que el comité se reuniese con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Entre los asistentes a al reunión han estado Torsten Wiesel (Nobel de Medicina 1981), Joseph Stiglitz (Nobel de Economía 2001) y Vandana Shiva (Nobel alternativo 1993).

Además, forman parte del grupo Aminata Traoré (Coordinadora asociada del International Network for Cultural Diversity), Wolfgang Merkel (director del Centro de Berlín de Investigación en Ciencias Sociales), André Sapir (catedrático de Economía en la Universidad Libre de Bruselas), Dominique Mollard (periodista), María Joao Rodrigues (consejera especial en el proceso de definición de la agenda de Lisboa de la Unión Europea), Loretta Napoleoni (economista italiana, periodista y analista política) y Stephany Griffith-Jones (economista chilena investigadora y asesora política).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído