Gallardón asegura que «a quien le corresponde el control de Metro es la Comunidad Autónoma y no al Ayuntamiento»

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que «a quien le corresponde el control de Metro de Madrid es a la Comunidad Autónoma y no al Ayuntamiento».

Así lo ha afirmado el regidor en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ha destacado que desde el Consistorio madrileño «se apoya absolutamente todas las medidas adoptadas» por el Ejecutivo autonómico respecto al supuesto cobro de comisiones en la empresa del suburbano.

«Creo que mientras estén abiertas las investigaciones no debemos hacer comentarios», ha recalcado el alcalde, quien ha adelantado que el presidente de Metro, Juan Bravo, comparecerá ante «cualquier petición que se le haga ante el organismo que tiene que hacerlo, es decir, la Asamblea de Madrid».

«Metro es una empresa pública que sectoriza en la Comunidad y no en el Ayuntamiento. A quien el corresponde el control de la empresa es a la Comunidad Autónoma y no al Ayuntamiento. En su condición de presidente, Juan Bravo lo hará puesto que es a la Asamblea de Madrid a quien le corresponde el control de la empresa Metro», ha señalado.

Asimismo, Gallardón ha insistido en que apoya las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, que ha calificado de «acertadas», y ha destacado que estas «marcan el camino de transparencia y garantía de que todo aquello que se realiza con el presupuesto público tiene que tener plena transparencia informativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído