La Junta Directiva se reúne este jueves para convocar elecciones generales y examinar las cuentas de la entidad

La Comisión Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acordó la semana pasada reunir a la Junta Directiva este jueves para aprobar la convocatoria de elecciones generales, apartar a todos los imputados de sus puestos, dejar vacante al Dirección General de la sociedad y convocar una Asamblea General extraordinaria para septiembre.

Asimismo, la entidad, que ha anunciado la personación en la causa judicial abierta en la Audiencia Nacional como parte perjudicada, ha puesto en marcha una comisión de investigación y examinará todas las cuentas del grupo.

Además, en la Asamblea General extraordinaria que se organice en septiembre serían elegidos los miembros de una Comisión de Refundación que modifique las normas electorales, «ampliando la base democrática de participación»

Respecto a la Comisión de Investigación sobre el presunto delito de financiación ilegal, está en mano de Ramón Lopez Vilas, catedrático de Derecho Civil, exmagistrado del Tribunal Supremo y miembro de la Academia de legislación y Jurisprudencia. Sus resultados se trasladarán a todos los socios y a la Audiencia Nacional, según informa la SGAE.

Asimismo, la Comisión Rectora ha acordado también la contratación de un director económico financiero del Grupo SGAE con experiencia en la intervención del Estado con el objetivo de reexaminar «todos los procedimientos de control presupuestario de la entidad».

Esta persona dirigirá «una auditoria de Arteria con determinación de valores de sus activos» y presentará un informe «que permita el desprendimiento de todos aquellos que no sean esenciales para su actividad como entidad de gestión».

Por último, la SGAE ha hecho un llamamiento a la participación en este proceso de refundación a todos los socios que quieran colaborar y a participar de forma activa «en la reconstrucción de la imagen y reputación de la entidad», así como a garantiza «un proceso de diálogo abierto a todos los que quieran contribuir activamente en el mismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído