Un militar de EEUU, declarado culpable de asesinar a un civil afgano

NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 28 (Reuters/EP)

Un miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos ha sido declarado culpable de asesinato premeditado, tras demostrarse que disparó en la cabeza contra un electricista afgano que se encontraba a poca distancia. El juicio militar se ha celebrado en el fuerte Campbell, estado de Kentucky.

El sargento Derrick Miller recibirá su sentencia en un futuro cercano, según informa el portavoz Bob Jenkins, quien adelanta que este jueves se conocerán más detalles del caso.

Los fiscales argumentan que Miller, armado con una pistola de marca Beretta, mató a Atta Mohamed el pasado septiembre en Masamute Bala, situada en el este. Al parecer el acusado le quitó el arma a un soldado, tiró a la víctima al suelo y disparó.

El abogado defensor, Charles Gittins, asegura que su cliente actuó en defensa propia, al entender que el individuo suponía una amenaza. Miller se había declarado no culpable.

El hijo de Mohamed explicó hace meses a Reuters que soldados estadounidenses y afganos se llevaron a éste de su casa, le agredieron en los baños de una escuela y después le dispararon en la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído