Airbus dice que el informe de la BEA es «un paso más» hacia la comprensión de las causas del accidente

El constructor aeronáutico Airbus consideró este viernes que el informe emitido por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de Francia sobre el accidente del avión de Air France que se estrelló en el océano Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París es «un paso adelante».

Según explicó, el informe es un avance para un «completo entendimiento» de la cadena de eventos» que llevó al trágico accidente.

Airbus seguirá proporcionando completo respaldo a la investigación liderada por la BEA para lo que la comunidad de transporte aéreo al completo «pueda beneficiarse de las lecciones que deben ser aprendidas de este evento».

La tripulación del avión que se estrelló en el océano Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París ignoró las alertas de entrada en pérdida y no aplicó los procedimientos que establecen los manuales de vuelo, según el informe de la BEA.

Este último informe señala que los pilotos no hablaron de las reiteradas advertencias cuando el Airbus de Air France cayó en picado 11,58 kilómetros se precipitó sobre el mar a una velocidad de 200 kilómetros por hora. En el accidente murieron las 228 personas que iban a bordo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído