(Ampliación) Mediaset ganó 85,15 millones hasta junio, un 12,9% menos

Mediaset (Telecinco) registró un beneficio neto de 85,15 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone una caída del 12,9% respecto al logrado un año antes, informó este jueves la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía precisó que el resultado neto ajustado, excluyendo el impacto neto de las amortizaciones de intangibles derivadas de la asignación de parte del precio de adquisición de Cuatro, alcanzó los 89,15 millones de euros, un 14,9% menos.

Según explicó la cadena, el beneficio obtenido en el primer semestre de 2010 recogía el resultado del Mundial de Fútbol de Sudáfrica emitido por Telecinco y Cuatro, y que elevó en los seis primeros meses del pasado año la inversión publicitaria en televisión.

Además, Mediaset ha destacado la contribución «positiva» de Cuatro tras la fusión entre cadenas, gracias principalmente a la sinergia de costes, la integración de las redacciones en el área de informativos y a la comercialización realizada por Publiespaña.

En la primera parte de 2011 la compañía ha reducido un 12,2% sus costes operativos totales hasta 438,5 millones de euros. Para Mediaset, esta disminución de gastos «demuestra el potencial del nuevo grupo y la capacidad de gestionar sus costes para maximizar sus márgenes en un entorno económico incierto».

Entre enero y junio, los ingresos netos de publicidad alcanzaron los 508,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se situó en 124 millones, con un margen operativo del 22,9%.

En el citado apartado publicitario, la compañía ha logrado unos ingresos netos totales de 540,9 millones de euros, al sumar a la facturación tradicional los ingresos de otros medios comercializados como Internet, el teletexto o los canales temáticos y digitales, así como por el ‘merchandising’ o los servicios ‘sms’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído