Arana(EB) cree que el adelanto electoral «no contribuirá a salir de la crisis» y que no beneficia a los ciudadanos

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha señalado que el adelanto electoral dado a conocer este viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «no va a contribuir a salir de la crisis económica» y ha lamentado que tampoco beneficia a los ciudadanos, puesto que sólo busca «disminuir el desgaste electoral del candidato del PSOE».

En nota de prensa, Arana ha indicado que la decisión de Zapatero va a facilitar la llegada al gobierno de «una derecha que va a desarrollar profundas políticas antisociales» y, por ello, el adelanto «no beneficia a los ciudadanos».

«Ezker Batua defenderá un proyecto para que la salida de la crisis no la paguen los sectores más desfavorecidos que ya han sufrido las duras políticas de ajuste y reformas de Zapatero que Rajoy va a extremar», ha manifestado.

Asimismo, ha considerado «preocupante» que los culpables de la crisis, «especialmente los mercados y sectores financieros, no hayan tenido que asumir las consecuencias de la misma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído