Autocontrol sanciona a Jazztel por publicidad engañosa

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha estimado una queja que presentó ONO contra Jazztel por una campaña de oferta de ADSL.

El jurado de Autocontrol ha dictado una resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que asegura que Jazztel hizo publicidad engañosa con la comparativa que hacían sus anuncios entre los precios contenidos en su promoción y los que ofrecen otras operadoras, valiéndose de la alegación «Ahorro de más de 200 euros al año».

Autocontrol cree que ONO tiene razón al protestar por que su competidora compare el precio de una promoción con las tarifas oficiales de otros operadores, «sin tener en cuenta las promociones que éstos realizan, tal y como apunta el texto legal incluido en su promoción».

Apuntaba además ONO con razón que tampoco es cierto que el usuario consiga en la mayoría de los casos el ahorro pretendido por Jazztel en la citada publicidad.

Jazztel presentó recurso de alzada a la queja de ONO, pero el jurado de Autocontrol lo ha rechazado en una resolución fechada el 14 de julio. El jurado cree que la teleoperadora ha vulnerado el principio de veracidad recogido en su Código de Conducta Publicitaria, y le insta al cese de la campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído