Barón de Ley gana 7,8 millones de euros en el primer semestre, un 2% más

Barón de Ley registró un beneficio neto de 7,8 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó este jueves la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo alcanzó los 37,2 millones de euros, un 4% menos que en los seis primeros meses de 2010, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 15,1 millones de euros y representa un margen sobre ventas del 41%. Además, el ‘cash-flow’ generado se elevó a 13,2 millones de euros, el 36% de la cifra de negocios.

Por su parte, las exportaciones crecieron un 10% y representan ya el 45% del total de las ventas del grupo, siendo Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos los países con mayor porcentaje de crecimiento.

Respecto a las perspectivas para 2011, la compañía se ha mostrado «cautelosa» y «realista», aunque ha destacado que su objetivo para el cierre de 2011 se centra conservar la posición de liderazgo en el mercado interior, buscando mantener las ventas del 2010.

Asimismo, la sociedad ha apuntado su intención por potenciar más el desarrollo de los mercados exteriores donde, a su parecer, no han alcanzado aún el nivel adecuado de sus capacidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído