Campofrio ganó un 67,4% menos en el primer semestre, hasta 3,5 millones, por el alza de las materias primas

Campofrio Food Group registró un beneficio neto consolidado de 3,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 67,4% respecto a los 10,7 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2010, informó este viernes la compañía cárnica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que este descenso se ha producido como consecuencia del incremento de los precios de la materia prima durante la primera mitad del año, concretamente del 13% frente al mismo periodo de 2010.

Según la cárnica, esta circunstancia ha tenido, asimismo, un impacto en su resultado bruto de explotación (Ebitda), que ha sido de 64,1 millones de euros, un 12% menor al del mismo periodo del ejercicio precedente.

Por su parte, el margen Ebitda de la compañía se ha situado en 6,8%, 1,6 puntos porcentuales menor que el del primer semestre de 2010.

Durante los seis primeros meses de 2011 la compañía ha incrementado su nivel de cash flow operativo, aumentando su deuda financiera neta a 509 millones de euros al cierre del primer semestre del año, 119 millones de euros más que la registrada en el mismo periodo de 2010, para abordar la adquisiciónen Italia de Cesare Fiorucci.

No obstante, el grupo ha registrado una facturación consolidada de 939 millones de euros de enero a junio, un 8,7% más que en la primera mitad de 2010, cuando alcanzó los 864 millones de euros. Asimismo, ha incrementado las ventas en volumen en un 5%, frente al mismo periodo del ejercicio precedente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído