CIS. Cayo Lara no ve razones que justifiquen «el brote verde que estaba esperando el PSOE»

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, señaló hoy que en España «no han cambiado las condiciones para que se pueda producir el cambio en la opinión pública» registrado por el último barómetro del CIS, que reduce en tres puntos la distancia en estimación de voto entre el PP y el PSOE; una noticia que describió irónicamente como «el brote verde que estaban esperando el PSOE y Zapatero».

En una rueda de prensa en la sede de IU en la que la coalición presentó un plan urgente y transitorio de empleo juvenil, Lara indicó que, aunque el PSOE esté «explotando con todo su equipo de asesores» el recorte de la distancia tras el giro a la izquierda verbalizado por Rubalcaba en su discurso de aceptación de la candidatura a las próximas elecciones generales, «todo ese marketing no vale para nada» si luego los socialistas no cumplen con su programa.

«Nos sentiriámos muy satisfechos de ese acercamiento si hubiera habido un giro en la política del Gobierno», añadió. Pero, teniendo en cuenta hechos como «el pensionazo» ratificado la semana pasada por el Congreso de los Diputados, Lara atribuye a «algún tipo de estrategia» las nuevas propuestas avanzadas por Rubalcaba.

Según el coordinador federal de IU, si el lema de precampaña de Rubalcaba es «escuchar, hacer, explicar», hasta ahora se ha concretado en que «sigue escuchando a los banqueros, haciendo políticas contra los trabajdores y, lo que está explicando, sin datos, es una mera fantasía e ilusión».

Por lo que respecta al 5,1% de estimación de voto que el barómetro del CIS atribuía a IU, Lara recordó que es el mismo porcentaje que le prefiguró para las elecciones municipales del pasado 22 de mayo y finalmente las urnas lo elevaron al 6,5%, un dato que le parece más fiable que las previsiones de las encuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído