CiU ve un acierto el adelanto

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, ha dado fe de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía pensado desde hace tiempo convocar elecciones para noviembre, una decisión que Duran ha aplaudido, sobre todo porque la decisión proyecta certeza y es positiva para los mercados.

De todos modos, Duran cree que estas elecciones se convocan pensado tanto en el país como en el propio partido del PSOE, ya que asegura que convocarlas más tarde sería perjudicial para el país y para el candidato socialista porque si alguna noticia buena va haber en economía va a producirse en septiembre y octubre, como reflejo del periodo estacional del turismo tanto en lo que afecta a creación de empleo como al crecimiento del PIB y de la economía.

En declaraciones a los medios en Begur (Girona), el portavoz convergente también ha mostrado su disentimiento con alguna de las razones y explicaciones que ha dado Zapatero: «El presidente del Gobierno no miente pero engaña», ha afirmado.

«No miente cuando dice que el Gobierno ha aprobado reformas como la de las políticas activas, no miente, está aprobado en real decreto, pero engaña porque está obstaculizado por el propio PSOE en el Congreso de los Diputados, ya que no quieren que el parlamento modifique las posiciones del gobierno».

«No miente cuando dice que aprobado la reforma de la negociación colectiva pero engaña porqué también tiene paralizada en el Congreso esta reforma», ha expuesto con detalle el convergente.

Tanto es así, ha dicho, que en el caso concreto de las políticas activa se siente engañado por el propio presidente porqué se pactaron unos contenidos para mejorar la reforma de la negociación colectiva y en estos momentos son el gobierno y el PSOE quienes lo obstaculizan para no perder votos por la izquierda.

A partir de aquí, ha continuado, los socialistas dicen que van a aprobar un decreto en el próximo Consejo de Ministros, aunque «dudo mucho que CiU pueda aprobarlo, tendremos que hablar y mucho de cual va a ser el contenido, porqué estoy de acuerdo en que hay que reducir el coste farmacéutico pero también estoy de acuerdo que hay que reducirlo compatibilizándolo con poder ayudar a los trabajadores y dichas empresas».

Finalmente, ha recordado que CiU seguirá las pautas que tenía preestablecidas y el próximo jueves constituirá el comité electoral.

«CiU va a hacer las cosas como estaban prevista porque contábamos que en noviembre habría elecciones», ha reiterado.

ENCARRILAR LA PRIVATIZACION DE EL PRAT

En relación a los temas pendientes en Cataluña, Duran es de la opinión de que el actual gobierno tiene una fecha de caducidad y lo único que hará será aprobar este decreto ley al que ha anunciado y «poca cosa más».

«Creo que es posible que acabe el proceso de privatización de Aena y que por tanto encarrile un poco la participación de la Generalitat en el Aeropuerto de El Prat y no creo que dé más de sí», ha expuesto finalmente, ya que a finales de septiembre se disolverá el Parlamento y duda que pueda hacer grandes cosas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído