Diego cree que se «abre una puerta a la esperanza» porque la «desconfianza de Zapatero no se podía soportar más»

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que adelantar las elecciones generales supone «abrir una puerta a la esperanza a todos los españoles» ya que, a su juicio, «la desconfianza generada por el Gobierno de Zapatero no se podía soportar por más tiempo».

«Era algo que se venía esperando y deseando con mayor intensidad según ha ido pasando el tiempo, por lo que resulta una satisfacción que, por fin, se haya cumplido el deseo de la mayoría de los españoles», ha apuntado el líder del PP cántabro.

«Creo que se abre un período ilusionante, un período esperanzador en el que los ciudadanos van a tener la posibilidad de decidir sobre su futuro», ha subrayado Diego, quien ha añadido que «ahora se trata de cambiar las cosas, como ya ocurrió en las pasadas elecciones autonómicas y municipales».

No obstante, Diego ha expresado su «pesar» ante la tardanza de esta convocatoria, que, a su juicio, demuestra el «egoísmo manifiesto» del Partido Socialista y de José Luis Rodríguez Zapatero de «someter a España a dos periodos electorales en un brevísimo espacio de tiempo, con todos los gastos y energías que esto supone para la Nación».

El presidente del Gobierno de Cantabria ha considerado que fue en los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo donde «se vio claramente el deseo de que se produjera un cambio y, por eso, los ciudadanos otorgaron su confianza mayoritaria al Partido Popular».

Algo que, en su opinión, «se producirá también» en las elecciones anunciadas para el próximo mes de noviembre, porque «el proyecto liderado por Mariano Rajoy es el que España necesita para hacer frente a la crisis, salir de ella y conseguir crear empleo».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído