El Gobierno fomentará las villas termales en los municipios

El Ministerio de Medio Ambiente ha firmado un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para fomentar actividades sostenibles en zonas rurales. El acuerdo, dotado con 244.000 euros, incluye una fuerte apuesta por las llamadas «villas termales» en distintos municipios españoles.

Junto a la dotación económica, se ofrecerán todas las herramientas necesarias para el desarrollo de este tipo de actividades, como, por ejemplo, un servicio telefónico para resolver cualquier duda que surja. Igualmente, se seleccionarán aquellas villas termales que cumplan con los estándares de calidad establecidos y se les dará el distintivo correspondiente.

Con esta iniciativa, según informó el Gobierno, se pretende retener a la población en el medio rural a través de actividades económicas y sostenibles que generen empleo.

Por otra parte, el convenio ofrecerá información a los pueblos de menos de 10.000 habitantes sobre las principales conclusiones a las que se llegaron en el I Congreso de Pequeños Municipios. También se difundirá una guía para fomentar el empleo verde en estas zonas.

Todas estas actividades se enmarcan dentro del programa de la Red Rural Nacional, cofinanciado por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural(Feader), cuyos objetivos son aumentar la capacidad de desarrollo de los territorios rurales, promover el conocimiento sobre el mundo rural y crear un marco de relaciones estables y duradero entre todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído