El grupo químico Basf ganó 3.865 millones en el primer semestre, un 74,7% más

El grupo químico alemán Basf obtuvo en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 3.865 millones de euros, un 74,7% más en comparación con los 2.212 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas del grupo químico alemán alcanzaron en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal los 37.822 millones de euros, lo que supone una incremento del 19,4% respecto a los 31.668 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

La compañía destaca que ante el «extraordinario» crecimiento del primer trimestre, las tasas de crecimiento se han «normalizado» en el segundo trimestre, a la vez que subraya los efectos cambiarios negativos debido a la debilidad del dólar estadounidense.

En esta línea, el presidente de la junta de directores ejecutivos de Basf, Kurt Bock, ha afirmado que el «ambiente económico» del primer semestre fue favorable para su negocio que se aprovechó de ese momento.

De cara al resto del ejercicio, Basf confía en que en 2011 crezcan las ventas, a pesar de la reducción en la producción de petróleo, y fija su objetivo en superar significativamente el resultado neto de explotación (Ebit) antes de extraordinarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído