El ICO concedió préstamos por valor de 10.546 millones de euros en el primer semestre

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió préstamos por importe de 10.546 millones de euros a 146.000 empresas y ciudadanos durante los seis primeros meses de 2011.

El importe de los préstamos concedidos durante este período sitúa la inversión crediticia en balance en 66.685 millones de euros. Esta cifra refleja una tasa de crecimiento interanual de la inversión del 21%.

El 85% de la financiación concedida en el primer semestre, 8.987 millones de euros, se han distribuido a través de las diferentes Líneas de Mediación que el ICO lanza anualmente en colaboración con los bancos y cajas de ahorros.

El volumen restante de préstamos formalizados en este período, 1.560 millones de euros, se han gestionado a través de los programas de financiación directa del ICO.

Esta cartera la componen las operaciones formalizadas a través de los productos de banca comercial dirigidos a autónomos y empresas (ICOdirecto e ICO-SGR) y los préstamos corporativos destinados a impulsar proyectos de inversión productiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído