Rosa Díez celebra que «ya era hora» y pide a los ciudadanos que actúen de forma responsable y con «libre albedrío»

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que «ya era hora» de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara un adelanto electoral y ha pedido a los ciudadanos que ahora actúen en las urnas de forma responsables y con «libre albedrío».

Tras conocer el adelanto electoral, la diputada de UPyD ha puesto de manifiesto que Zapatero no cumple la palabra «ni en aquello que aparentemente sólo dependía de él», ya que hasta este viernes había mantenido su decisión de agotar la legislatura. «No dicen la verdad ni al médico», ha lamentado.

Además, ha puesto de manifiesto la simbología de la fecha elegida, el 20 de noviembre, y ha apuntado que sirve para recordar que «la etapa de las libertades en España no empezó en 2004 cuando Zapatero ganó las elecciones».

A su juicio, Zapatero perdió la oportunidad de actuar «con sentido de Estado» al no comunicar su decisión sobre el adelanto electoral en sede parlamentaria y ha censurado que no aceptara la propuesta de UPyD de juntar las generales con los comicios del pasado 22-M «para ganar tiempo y evitar un gasto que España no se puede permitir».

«Si nos hubiera hecho caso habríamos frenado la agonía del país hace tiempo y nos estaríamos dedicando a reconstruir lo que ha destrozado por frivolidad y falta ambición», ha subrayado.

Para Díez parece claro, además, que el Gobierno no confía en la capacidad de remontada del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y «ni ellos mismos se creen las encuestas del CIS». «Confiamos en que los ciudadanos actúen en las urnas de forma responsable y con libre albedrío. De todos dependerá decidir quién y cómo estaremos gobernados», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído