Sacyr Vallehermoso ganó 104 millones hasta junio, un 27% más que en 2010

El Grupo Sacyr Vallehermoso alcanzó en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 104 millones de euros, un 27% más que los 82 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Según destacó Sacyr, la contención de gastos y el cuidado de la rentabilidad han conseguido mejorar el margen bruto, superior en 5,4 puntos al del mismo semestre de 2010.

El Ebitda creció un 47% y alcanza los 287 millones de euros. Destaca la mejora del margen de Ebitda en la actividad de promoción inmobiliaria, que pasa de perder 71 millones a perder seis millones.

A 30 de junio de 2011 la cifra de negocios del grupo alcanzó un importe de 2.093 millones de euros, impulsada por la positiva evolución de las actividades de Servicios, Concesiones y Patrimonio.

La variación respecto al mismo periodo del año anterior fue del -10,8% y se explica por la situación de desaceleración en las actividades de promoción residencial y construcción nacional.

Por su parte, la cartera de ingresos futuros alcanza los 50.901 millones de euros y se apoya básicamente en las actividades más recurrentes: concesiones y servicios, destacando también el elevado volumen de la cartera de obra por las adjudicaciones conseguidas en el exterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído