Siemens gana un 14% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

El grupo alemán de ingeniería y tecnología Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.973 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.

La cifra de negocio de Siemens alcanzó los 53.164 millones de euros, un 7,2% más, mientras que los nuevos pedidos recibidos sumaron 64.425 millones, un 22,8% más.

No obstante, en el tercer trimestre del ejercicio, la multinacional germana obtuvo un beneficio atribuido de 462 millones de euros, un 67,2% menos, por el impacto de las amortizaciones en su división sanitaria y de la decisión del tribunal de arbitraje de imponer a la compañía una multa de 648 millones de euros más intereses por la salida de la compañía de la sociedad conjunta que mantenía con la francesa Areva.

Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía bávara se situó en 17.844 millones de euros, un 2,4% más, mientras que la cartera de pedidos sumó 22.937 millones de euros, un 19,6% más, incluyendo el pedido por importe de 3.700 millones del grupo ferroviario Deutsche Bahnn para el suministro de los nuevos trenes ICx.

Siemens prevé que sus pedidos registren un significativo incremento respecto a los 74.055 millones del anterior ejercicio y espera un resultado neto operativo de al menos 7.500 millones de euros, frente a los 4.262 millones del ejercicio precedente.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Peter Löscher, destacó que la multinacional alemana se encuentra «en el buen camino para alcanzar los objetivos fijados para el ejercicio 2011».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído