El Tribunal de la UE ratifica que Italia benefició a operadores con la TDT

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado una sentencia en la que confirma que las subvenciones que concedió el Gobierno italiano en 2004 y 2005 para la compra de descodificadores de TDT «constituyen una ayuda de Estado incompatible con el mercado común».

La sentencia del tribunal de Luxemburgo, hecha pública este jueves, da la razón al pronunciamiento contra estas ayudas que dictaron en su día el Ejecutivo comunitario y el Tribunal General, y desestima un recurso de casación interpuesto por Mediaset Italia.

El Tribunal de la UE cree que el Gobierno italiano benefició con la subvención pública de 150 euros por usuario a los operadores de TDT, y perjudicó a las plataformas de satélite, que también usan descodificadores pero que no disfrutaron de las mismas subvenciones para su negocio.

Por eso, en sintonía con lo acordado en su día por Bruselas, obliga a las emisoras que se beneficiaron indirectamente de las ayudas de Estado a devolver las cantidades correspondientes a la ventaja así obtenida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído