La Vuelta buscará concienciar a la sociedad sobre el reciclaje con ‘España Recicla’

La campaña ‘España Recicla’, la cual será patrocinadora del maillot verde de la Clasificación por Puntos de La Vuelta Ciclista a España 2011, se presentó este jueves en Madrid con el deseo de fomentar el reciclaje entre la sociedad.

A este acto acudieron la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, el ciclista Pablo Lastras, y los diferentes representantes de los Sistemas Integrados de Gestión, ECOPILAS, ECOLEC y AMBILAMP, que patrocinan y colaboran con este proyecto.

Guillén comenzó su discurso «agradeciendo» a Rosa Aguilar «su apoyo a la Vuelta». Además, explicó que en la próxima edición de la ronda española «habrá brigadas de recogidas de deshechos en las etapas», y que se está «concienciando» a los corredores y a directores para que «no tiren desperdicios», para lo cual se les proporciona «material ecológico».

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, también dio las gracias a la ronda y a los patrocinadores «su apuesta por el medio ambiente», y destacó «la sostenibilidad» de la ‘grande’.

«El ciclismo es un deporte donde ponen la vista muchos jóvenes que podrán ver que hay que colaborar con el medio ambiente», señaló Aguilar, quien además apuntó que «el valor del deporte es la preservación del medio». Además, la ministra expresó su deseo de que «el pueblo español recicle más», lo cual será posible «gracias al apoyo de los Sistemas Integrados de Gestión (ECOPILAS, ECOLEC y AMBILAMP)».

Finalmente, Rosa Aguilar se mostró segura de que «por donde La Vuelta pase va a estar preservado el medioambiente», señalando que «se van a emplear 26 coches menos», lo cual «reducirá la emisión de gases».

Por su parte, José Ramón Carbajosa, de la Fundación ECOLEC, la cual se encarga del reciclaje de grandes y pequeños electrodomésticos, comentó que «España recicla mucho», y presentó una aplicación para teléfonos móviles llamada ‘Puntolimpio.info’, la cual es un buscador de puntos limpios en cualquier punto del país.

Mientras, Juan Carlos Enrique, de la Asociación AMBILAMP, especialistas en reciclar bombillas y tubos fluorescentes, explicó que en cada final de etapa colocarán una carpa «donde explicarán el reciclado de las bombillas y fluorescentes». Además, el dirigente aseguró que «como aficionado al ciclismo» está «muy orgulloso» de poder colaborar con el patrocinio de La Vuelta.

Por otro lado, José Pérez García, de ECOPILAS, especialista en el reciclado de pilas, señaló que la Vuelta «puede ser un factor fundamental para transmitir la idea de medio ambiente y del reciclado».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído