Los ‘indignados’ saldrán a la calle en Toledo el 25 de septiembre en defensa de una vivienda digna

El Movimiento 15M de Toledo ha decidido por unanimidad, en la asamblea ciudadana celebrada este viernes, convocar en la capital regional la manifestación propuesta por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para el día 25 de septiembre en defensa de una vivienda digna.

En concreto, los ‘indignados’ exigirán la regulación de la dación en pago con efecto retroactivo, lo que implica que al entregar el piso se cancele la deuda hipotecaria, y el desbloqueo de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la PAH y otros agentes sociales, ha informado en nota de prensa.

Asimismo, pedirán una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras «continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social», han agregado.

En tercer lugar, reclamarán la reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda, ya que actualmente existen entre uno y cinco millones de pisos vacíos en España.

«Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y colectivos ciudadanos para que participen en la organización de esta manifestación y para que acudan a ella», ha añadido los ‘indignados toledanos.

Para que participen, han explicado, quienes quieran pueden pasar por las asambleas que se celebran cada viernes a las 20.00 horas en la Plaza de Zocodover, acudir a la mesa informativa del 15M de 18.00 a 22.00 horas cualquier día de la semana en la misma plaza o escribir al correo [email protected].

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído