El líder demócrata integra elementos del plan de reserva en su borrador

WASHINGTON, 30 (Reuters/EP)

El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, ha revisado su borrador sobre la deuda pública para incorporar elementos del «plan de reserva» propuesto inicialmente por el líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell.

De acuerdo con la información filtrada, este borrador permitiría aumentar el límite de deuda en aproximadamente 2,5 billones de dólares (o 1,7 billones de euros), la cantidad necesaria para cubrir las obligaciones de financiación hasta las elecciones presidenciales de 2012.

En esencia la nueva versión permitirá al presidente, Barack Obama, elevar el techo de endeudamiento en tres pasos. Mediante un complejo proceso legislativo, el Congreso podría aprobar estos incrementos con únicamente un tercio de los votos de cada una de las dos cámaras.

Por otro lado, senadores demócratas señalan que McConnell sigue negándose a negociar un incremento del nivel de deuda pública, después de que la iniciativa republicana para tal fin haya sido rechazada por la Cámara Alta. Así lo ha revelado el senador Charles Schumer en rueda de prensa.

McConnell habría comunicado que no trabajará en un acuerdo tras el fracaso de esta iniciativa, que sí contó con el beneplácito de la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído