La Policía detiene al «número dos» de la organización criminal de La Línea en Chihuahua

La Policía de México ha detenido a José Antonio Acosta Hernández, número dos de la organización criminal de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, en Ciudad de Juárez. Hernández, que fue detenido en la localidad de Chihuahua, está acusado de ser el autor intelectual de la matanza de 15 jóvenes en Villas de Salvárcar el año pasado, entre otros crímenes, según ha informado este sábado el diario mexicano ‘El Universal’.

‘El Diego’, como así también se le conocía, era el segundo en esta organización, solo por debajo de José Luis Ledesma. Era uno de los hombres más buscados, y por pistas sobre su paradero, la fiscalía mexicana, ofrecía hasta 15 millones de pesos, unos 886 mil euros, y el Gobierno estadounidense, hasta cinco millones de dólares, unos 3,5 millones de euros.

‘El Diego’ también era el presunto responsable del asesinato de tres funcionarios de Estados Unidos en marzo de 2010 y de la detonación de un coche bomba en Ciudad de Juárez, que provocó la muerte de un policia federal, un oficial municipal y de otra persona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído